ÁREA DE CONSUMIDORES

Las normativas nacionales y europeas son especialmente garantistas con los CONSUMIDORES Y USUARIOS. Encontramos artículos que nos protegen ante las compañías en el Código Civil, la Ley 1/2007 de Consumidores y Usuarios, la Ley 3/1991 de Competencia Desleal, el Reglamento Europeo Roma I…

¿POR QUÉ HAY QUE PROTESTAR Y RECLAMAR?

A

Es sencillo, ya lo dice el popular refrán “les das la mano y te cogen el brazo“. Hay que reclamar para defendernos a nosotros mismos y los que podrían llegar a tener una situación previsiblemente similar a la nuestra. La sociedad, las organizaciones e, incluso, la Justicia, están especialmente concienciadas con este fenómeno que tiende a acallar a los débiles frente a la farragosa burocracia con la que contrarrestan las corporaciones y comercios.

Además, en atención a la especial protección que debe recibir el consumidor, se establecen métodos no judiciales para el arreglo pacífico de controversias, son:
          - Los tribunales mediadores: cuya vinculación al mismo es voluntaria y no produce efectos jurídicos más allá de la solución pacífica que puede devenir en reparación.
            - Las juntas arbitrales; por ejemplo, las Juntas Arbitrales de Consumo. Éstas tienen mayor legitimidad y sus efectos pueden conllevar otro tipo de sanciones, además de la reparación.
Finalmente, se puede acudir a los Tribunales Mercantiles y Civiles. 

                                                   ¡INFÓRMENOS DEL CASO Y LE AYUDAREMOS!

A

A

NOVEDAD ¿SABE QUE DESPUÉS DE PAGAR SU HIPOTECA SIGUE FIGURANDO UNA DEUDA CON SU BANCO? No podrá vender su vivienda o pedir un crédito. 

ELIMINAMOS TODO RASTRO DE SU ANTIGUA HIPOTECA POR MUCHO MENOS DE LO QUE SU BANCO LE PIDE